¿Qué Seguro de Viaje para Mochileros necesito?

Para recorrer el mundo de mochilero, es necesario preparar nuestro viaje con tiempo. Vamos a visitar distintos países durante varias semanas. Incluso pueden ser meses. Y posiblemente correremos gran variedad de riesgos, pues viajar de mochilero puede implicar grandes caminatas tanto por destinos de ciudad, como de naturaleza. Incluso hay quienes aprovechan la experiencia para estrenarse en deportes de riesgo.

Vayas donde vayas, un seguro de vacaciones internacional te protege ante cualquier imprevisto, pero en el caso de viajes de mochilero en los que existe mayor probabilidad de riesgo, una póliza de viaje es fundamental.

Puede que nos estemos preguntando cuál es el mejor seguro para viajar de mochilero. ¿Cómo debe ser? Fundamentalmente, este tipo de póliza debe ofrecerle al viajero la posibilidad de cubrir varios destinos durante todo el tiempo que vayamos a estar de viaje. Por otro lado, debe contar con garantías esenciales que pasamos a analizar a continuación.

Coberturas de Accidentes durante el Viaje

Como decíamos, este tipo de viaje ofrece al viajero la oportunidad de vivir una auténtica experiencia. Pero también es cierto que el riesgo de sufrir accidentes durante el viaje es mayor. Es por ello que el seguro de viaje internacional que contrates para tu viaje de mochilero cuente con un apartado de Accidentes donde se contemplen distintos escenarios.

Nuestro producto Select, por ejemplo, ofrece primas de hasta 6.000 euros en caso de accidentes durante el viaje, pero también cubre imprevistos como:

– Gastos de búsqueda y salvamento, contemplando también casos de práctica deportiva.

– Accidente del medio de transporte, con primas de hasta 50.000 euros.

– Otras coberturas como el reembolso de forfait y clases de ski.

Garantías de Asistencia sanitaria

No está de más contemplar que durante el viaje podemos necesitar atención médica, independientemente de donde nos encontremos. Imagina ponerte enfermo, torcerte un tobillo mientras caminas o que te siente mal algo que has comido. Los costes por una simple consulta pueden llegar a ser muy elevados en el caso de muchos destinos. Por ello acompañarte de un buen seguro de viaje con completas coberturas médicas te protegerá ante imprevistos como el de necesitar atención médica y no poder hacer frente a los costes de ésta.

En el momento de contratar tu póliza de vacaciones, revisa que contempla garantías a la hora de hacer frente a gastos médicos, quirúrgicos y de hospitalización tanto del asegurado como de un acompañante. Y  asegúrate de que no tendrás que adelantar los costes correspondientes a la atención médica recibida durante tu viaje.

Nuestro seguro de viaje internacional, por ejemplo, contempla todas estas situaciones, además de compensaciones por hospitalización y envío urgente de medicamentos.

Repatriación e interrupción del viaje

Cuando viajamos de mochilero, en los que pasamos varias semanas o meses recorriendo el mundo, cualquier imprevisto puede hacer que tengas que abandonar el viaje precipitadamente. Asegúrate de que te acompañas de una póliza que te protegerá si tienes que interrumpir el viaje (también que te ayude a incorporarte de nuevo al mismo) o si necesitas ser repatriado por alguna razón. En este sentido, revisa bien las causas contempladas por las condiciones del seguro.

Nuestro seguro de viaje internacional, también incluye protección en caso de necesitar transporte sanitario de heridos y enfermos.

Otras Coberturas que debería tener tu Seguro de viaje para Mochileros

¿Qué ocurre si días antes de emprender tu viaje de mochilero no puedes viajar? Imagina que enfermas, que sufres una fractura en la pierna o que surge la oportunidad laboral de tu vida. Tu póliza debería ofrecerte la posibilidad de recuperar los gastos que supone cancelar tu viaje, y si no te lo ofrece, contratar un seguro de anulación aparte de la póliza de vacaciones. En este aspecto, ten en cuenta que para recuperar los gastos de anular un viaje los seguros de cancelación contemplan una serie de causas que suelen estar tipificadas (por ejemplo: causas laborales, legales, de salud…) y entre las cuales debe estar la razón por la que tú no puedes viajar. Llegado el caso, recuerda que debes presentar todos los documentos que demuestren el por qué no puedes emprender tu aventura.

Por otro lado, un seguro para viajar de Mochilero también requerirá estar protegido si, por ejemplo, se retrasa alguno de nuestros vuelos. Incluso si esta situación hace que perdamos un enlace.

También es importante tener en cuenta que, al viajar de mochilero, viajaremos con una mochila de tal tamaño que difícilmente será considerada por tu aerolínea como equipaje de mano. Esto te obligará a facturarla, con lo que esto conlleva: la posibilidad de que la compañía extravíe tus pertenencias. Tu seguro de viaje también debe contemplar esta situación.

Por lo demás, siempre que viajes protegido ante imprevistos como los comentados hasta ahora, lo único que te queda por hacer es disfrutar de tu aventura y aprender todo lo que puedas. Viajar de mochilero será una experiencia que no olvidarás nunca.